Suprimir totalmente de nuestra dieta aquellos alimentos que contienen colesterol no es la idea, pues los lípidos son fundamentales para que el cuerpo ande bien. Eso sí, es importante saber que existen 2 tipos, el bueno (HDL) y el malo (LDL). Es precisamente el primero el que debemos potenciar y el segundo el que debemos reducir.

Imagen: Deportes Spain

Imagen: Deportes Spain

Para enseñarnos a alimentarnos mejor y mantener nuestra salud, la nutricionista Ana Fernández Molina, entrega 7 consejos para que el LDL, común en personas con diabetes o insuficiencia renal, no abunde en nuestras arterias. (Vía Bien Simple)

1. Consumir grasas en forma moderada: Se deben evitar alimentos como manteca, quesos, yema de huevo, carnes con grasa y pasteles.

2. Reemplazar grasas saturadas por insaturadas. Se puede sustituir la manteca por aceite de oliva, girasol, maíz, soja, uva; la leche entera por la descremada; carnes rojas por blancas o quesos y yogurt enteros por semidescremados.

3. Incluir vegetales en el almuerzo: Sean crudos o cocidos es importante, que las carnes, los carbohidratos y las legumbres sean acompañados por vegetales.

4. Elige postres livianos: Puedes comer frutas, postres bajos en grasas o yogures descremados.

5. Evita los embutidos: También trata de no sonsumir piel de pollo, grasa visible de la carne, quesos duros, lácteos enteros, manteca, crema de leche, productos de repostería.

6. Evita frituras y salteados: Prefiere cocciones al horno, al vapor, a la plancha o a la parrilla.

7. Consume sal moderadamente: Busca otras variantes para saborizar, como por ejemplo, pimienta, nuez moscada, orégano, ají molido, perejil, albahaca y otras hierbas aromáticas.