En la presente jornada será llevado a la audiencia de control de detención el conductor de la camioneta que ayer arrolló a 5 personas, dos de la cuales fallecieron y tres quedaron con graves lesiones, en la Región del Maule.

De acuerdo a los antecedentes, el chofer responsable fue identificado como Juan Carlos Palavecinos Aravena (40 años), quien al parecer guíaba bajo los efectos del alcohol. El accidente ocurrió en el kilómetro 8 de la Ruta L-11, que conecta San Javier y Colbún, a la altura del sector Orilla de Maule.

El hombre luego de impactar a las víctimas huyó, siendo detenido posteriormente por Carabineros. Todo se desencadenó cuando Palavecinos se salió de su pista de circulación y arrolló a las personas. En el sitio del suceso fallecieron el ciclista Reinaldo En Verdugo Tapia, de 67 años; y Maritza de las Mercedes Villar Cancino, de 39 años, quien tenía 5 meses de embarazo.

Heridos resultaron Manuel Villar Méndez, de 32, quien resultó grave; Edgar Muñoz Villar y Nancy Quintana Guevara. Ellos recibieron atención en el Hospital de San Javier.

Las indagaciones quedaron en manos de la fiscal de Linares, Gabriela Vargas, quien concurrió al lugar del atropello para dirigir las primeras diligencias, las cuales quedaron a cargo de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros.

Hoy el imputado enfrentará la respectiva audiencia de control en el Juzgado de Garantía de Linares.