Un empresario chino asesinó a balazos a su esposa, suegra y cuñado en Perú, debido a una disputa familiar por la propiedad de un hotel y una cadena de restaurantes de comida china, informó el lunes la policía peruana.

El ciudadano chino nacionalizado peruano Rong Yan Wu Tam, de 58 años, dijo a la policía que cometió el triple homicidio porque escuchó a la madre de sus hijos, Huang Xion Ginng, planificar su muerte.

“Estaba muy molesto y la maté porque le escuché decir ‘quiero matar a Wu’. Ella con su familia me robaron mi dinero, mis dos chifas (restaurantes) y un automóvil”, dijo el hombre, detenido por la policía cuando intentaba fugarse.

Wu añadió que quiso vender todos sus comercios para regresar a China, pero su esposa, de la cual estaba separado desde hace cuatro meses, no se lo permitió.

El triple homicidio se produjo el domingo en un hotel del distrito de San Martín de Porres donde se encontraban la mujer y la suegra de Wu. Después de matarlas, fue a la casa de su cuñado a quien también asesinó, dejando herida de gravedad a la esposa.