Notas
Ordenan prisión preventiva contra coronel en retiro de la FACh por la muerte de integrante del MIR
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro en visita, Alejandro Solís, dictó procesamiento y ordenó la prisión preventiva contra el coronel en retiro de la FACH, Mario Jahn Barrera, por la muerte del integrante del Movimiento de Izquierda Revolucionaria, Hugo Martínez González.

www.memoriaviva.com

Al respecto la abogada del programa de Derechos Humanos del Ministerio del Interior Loreto Meza, explicó el grado de participación que le cupo al retirado alto mando.

Hugo Mart√≠nez Gonz√°lez falleci√≥ en 1975, mientras se encontraba detenido en Villa Grimaldi. Seg√ļn el magistrado a esta altura del proceso, estar√≠a acreditada la calidad de director subrogante de la disuelta DINA de Jahn, entre febrero y diciembre de dicho a√Īo.

Se estableció que en ese periodo, el director del organismo represor Manuel Contreras, se encontraba de gira en Paraguay, Argentina y Brasil.

En el marco de este mismo proceso fueron encausados Manuel Contreras, Miguel Krassnoff, Marcelo Moren Brito y Fernando Lauriani, todos recluidos actualmente en el Penal Cordillera.

Tendencias Ahora