El Ministerio Público presentó un recurso de amparo para levantar el secreto bancario de María del Pilar Pérez, alias “La Quintrala”, quien es acusada de 3 crímenes cometidos en la comuna de Providencia, en la Región Metropolitana.

El recurso que será revisado mañana por el Tribunal de Alzada capitalino, busca permitir que el Ministerio Público pueda presentar en el juicio, los movimientos bancarios que presentó Pérez López, específicamente en la compra de un teléfono celular que habría sido entregado al presunto sicario José Ruz Rodríguez.

Junto con ello, se buscará incluir el testimonio de un analista de la empresa Transbank, quien podría aclarar al Tribunal Oral los movimientos financieros, tal como lo explicó el fiscal Carlos Gajardo.

Para el defensor penal Mario Palma, representante de la mujer imputada, esta solicitud debe ser excluida de las pruebas de la Fiscalía, ya que no se habría solicitado las órdenes a la justicia para levantar el secreto bancario de la cuenta de su defendida.

Otra de las pruebas que el persecutor pedirá incluir, es el tráfico telefónico, ya que se uniría con esta solicitud de alzamiento de la cuenta bancaria, puesto que el teléfono en cuestión, habría sido utilizado para realizar los contactos instantes después de cometido el primer crimen.

María del Pilar Pérez y José Ruz son procesados por haber cometido 3 homicidios. Los dos primeros ocurrieron en calle José Manuel Infante de Providencia, el 23 de abril del 2008, donde fueron asesinados el ex marido de la mujer Francisco Zamorano y la pareja de éste, Héctor Arévalo.

El tercer homicidio que se les imputa, dice relación con el crimen del economista Diego Schmidt-Hebbel, registrado en noviembre del 2008 en calle Seminario 95 de la misma comuna.

Por estos hechos, la fiscalía pidió dos penas de presidio perpetuo calificado para la mujer por su aún presunta participación como autora inductora de los homicidios.

Mientras, para José Ruz se solicita la misma condena pero en su calidad de autor material de los crímenes.