Carabineros detuvo a Andrés Joselin Romero Rosales, de 44 años, cuando conducía un camión con especies de contrabando por la Ruta B-15, Ollague-Ujina, en la Segunda Región.

De acuerdo a los antecedentes, el vehículo evadió el control migratorio en el complejo aduanero de la zona y fue interceptado por el personal de servicio en el hito 64, en el momento que pretendía cruzar hacia Bolivia por un paso no habilitado.

Se detectó que llevaba diferentes tipos de electrodomésticos, línea blanca, muebles y alimentos, especies avaluadas en 5 millones de pesos, sin poder acreditar el dominio de éstas.

Al ser consultado sobre la procedencia y destino de la carga, manifestó haber sido contratado para trasladar la mercadería al sector Pajancha Bolivia.

Los uniformados incautaron el camión (sin encargo), 334 cajas de vienesas con un peso total de 2 mil kilos, 4 cocinas a gas, 3 muebles modulares, 3 juegos de comedor metálico con 6 sillas cada uno, 5 bases de cama, 8 colchones de distintas dimensiones, 1 juego de living de 3 piezas, 3 respaldos para cama y 9 teléfonos celulares.

Estas especies por instrucciones del fiscal de turno quedaron en custodia en la 1º Comisaría de Carabineros de Calama y a disposición de la fiscalía local de la misma ciudad. El detenido quedó en libertad y citado al Ministerio Público.