¿Alguna vez has pensado que tienes una enfermedad cuando leíste un artículo en internet que daba cuenta de ciertos síntomas? Si tu respuesta es afirmativa, es probable que seas un cibercondriaco.

Imagen: Revista Open

Imagen: Revista Open

Los investigadores Ryen White y Eric Horvitz de Microsoft Research, bautizaron como Cibercondría a la sugestión que sufren algunas personas cuando buscan información médica en la web.

Si bien, la abundante información sobre enfermedades que inunda internet puede ser beneficiosa para aquellos que no se manejan mucho en temas de salud, también puede llevar a diagnósticos hipotéticos que nada tienen que ver con la realidad.

Lo preocupante, es que este mal -pariente de la hipocondría- puede incluso llegar a provocar serios trastornos de ansiedad, según indica la revista Muy Interesante.

Los investigadores explican que una persona cibercondriaca puede interpretar un simple dolor de cabeza como algo más grave -como por ejemplo, un tumor cerebral- luego de leer información que encontró en la web.

Por ello, Ryen White y Eric Horvitz, recomiendan mejorar la calidad de la información existente y también educar más a la población en temas de salud. Y obviamente, ante la duda, siempre consultar un médico y no quedarse con los contenidos del ciberespacio.