Tal como estaba contemplado desde marzo de 2010, en el proceso de implementación de la nueva institucionalidad ambiental en pleno desarrollo, el Director Ejecutivo de la Comisión Nacional del Medio Ambiente, Álvaro Sapag, presentó su renuncia al organismo.

Álvaro Sapag | www.businesschile.cl

La Ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, informó que esta mañana presentó su renuncia el Director Ejecutivo de la Comisión Nacional del Medio Ambiente (Conama), Álvaro Sapag Rajevic, quien se desempeñaba en el cargo desde el año 2007.

La Ministra Benítez explicó que la renuncia del Director de la Conama se hará efectiva a contar del 19 de julio de 2010, no obstante que Álvaro Sapag ejercerá sus funciones hasta el 25 de junio, ya que hará uso de sus vacaciones legales.

Junto con agradecer el trabajo desarrollado por el Director Ejecutivo de Conama en el período correspondiente al 11 de marzo de 2010 a la fecha, la Secretaria de Estado destacó el aporte y el compromiso de Álvaro Sapag, al acompañarla en la tarea de implementar la nueva institucionalidad ambiental del país.

“Quiero destacar la labor realizada por Álvaro Sapag en el marco de la implementación de la nueva institucionalidad ambiental que prontamente debutará en Chile. Su colaboración ha sido fundamental para llevar a cabo esta reforma estructural, que nos permitirá adecuarnos a los estándares del primer mundo”, afirmó la ministra María Ignacia Benítez.

La titular del Medio Ambiente explicó que la renuncia de Álvaro Sapag se enmarca dentro de lo que él mismo manifestó al momento de ser ratificado como Director Ejecutivo de la institución, en marzo del presente año. En la ocasión afirmó que su permanencia en el cargo se extendería hasta la puesta en marcha de la nueva institucionalidad, proceso que hoy se encuentra en pleno desarrollo.

La Ministra informó que en su reemplazo asumirá como Director Ejecutivo Ignacio Toro, ingeniero civil hidráulico de la Universidad Católica de Chile. Actualmente Toro se desempeña como Jefe del Departamento de Evaluación y Seguimiento Ambiental de CONAMA.

Asimismo, ha sido designado como futuro Subsecretario del Ministerio del Medio Ambiente Ricardo Irarrázabal, abogado de la Universidad Católica de Chile, Diplomado en Derecho en Recursos Naturales PUC; Master in Law in Mineral Law & Policy. University of Dundee Centre for Energy, Petroleum Mineral Law and Policy Escocia. Magíster (c) en Derecho Ambiental Universidad de Chile.