Notas
9 personas intoxicadas con salmonella aviar tras comer en café de Valdivia
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Autoridad Sanitaria de Los Ríos determinó que 9 personas se intoxicaron con salmonella aviar en el café Haussmann de Valdivia, tras comer crudos con mayonesa casera.

La información pretendía manejarse en absoluta reserva por la empresa, la cual en su oportunidad desmintió que hayan existido casos en su recinto.

Pero La Radio investigó y desde la Secretaría Regional Ministerial de Salud se dijo lo contrario. El jefe del Departamento de Acción Sanitaria, Guillermo Ramírez, aseguró a Bío-Bío que en la mayonesa casera, preparada para comer crudos, fue encontrada salmonella aviar.

El experto se√Īal√≥ que la salmonella aviar aparece en la cloaca de las aves, se√Īalando que en este caso no hubo una manipulaci√≥n prolija en el lavado de los huevos para hacer la mayonesa.

Sobre la investigaci√≥n, Ram√≠rez se√Īal√≥ que √©sta fue entregada al Departamento Jur√≠dico de la Seremi de Salud para el sumario correspondiente.

La amonestaci√≥n, multa o clausura del local son las alternativas que maneja el Departamento Jur√≠dico por estas intoxicaciones, se√Īal√≥ Ram√≠rez.

En todo caso, el recinto fue recomendado por la Autoridad Sanitaria a no usar más mayonesa casera, y utilizar un producto de fabricación industrial.

Tendencias Ahora