Dos de los tres soldados detenidos en el regimiento sangra por el delito de hurto simple, están en libertad bajo fianza por disposición de la justicia militar, mientras que un tercero sigue arrestado.

El Comandante del Regimiento Sangra de Puerto Varas, Renato Rondanelli, confirmó a La Radio que dos de los tres detenidos en esa unidad por el delito hurto simple están en libertad bajo fianza, mientras que un tercero permanece arrestado con libre platica.

Recordemos que en marzo tres efectivos del Regimiento Número 12 Sangra fueron sorprendidos hurtando una serie artículos desde el Mall plaza del Trébol en Concepción, siendo denunciados por otro soldado el que aún permanece detenido en Los Ángeles, hecho ocurrido en el contexto del toque de queda luego del terremoto.

Los tres soldados, incluida una mujer, fueron arrestados por la justicia militar en el mismo Regimiento Sangra y esta jueves por orden del Fiscal Militar, Fernando Grandon, dos de ellos quedaron en libertad.

No existe un plazo fijo para determinar el cierre de la investigación por parte de la justicia militar, lo que si esta claro es que estos soldados pueden regresar a sus hogares y trabajar en el regimiento sangra sin mando
militar.