La Secretaría Regional Ministerial de Agricultura en la Araucanía, entregó más de 60 millones de pesos a agricultores, a través de un seguro agrícola que pretende palear las pérdidas registradas en el rubro luego de los daños que sufrieron sus cultivos y siembras por las lluvias, granizos y heladas de años anteriores.

El aporte fue entregado en la comuna de Teodoro Schmidt, ya que considerando sus 6 mil hectáreas de cultivo de papas, es la que ha contratado la mayor cantidad de pólizas de seguro agrícola en la región.

El Seremi de agricultura, René Araneda, enfatizó en la importancia de contratar este beneficio, sobre todo en esta época de siembra, considerando las grandes pérdidas en producción y en el ámbito económico que deben enfrentar los agricultores en la Araucanía, producto del mal tiempo.

Según manifestó Araneda, la idea es duplicar la cantidad de contrataciones de seguros para este año, en comparación con el periodo de siembra anterior y de esta forma concientizar a los productores agrícolas con respecto al cuidado extra que hay que tener con las siembras, contemplando la variabilidad climática que estamos enfrentando.

En el periodo anterior fueron 42 los productores que optaron por este seguro y hoy están recibiendo en conjunto cerca de 60 millones de pesos. En esta oportunidad, los interesados deben acercarse a las oficinas de Indap y a los municipios que les correspondan, considerando además, que el Estado aportará con una parte de la prima exigida para la contratación del beneficio.