Notas
Araucanía: Seremi de Agricultura otorga seguro a trabajadores del rubro por pérdidas registradas
Publicado por: Carolina Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Secretar√≠a Regional Ministerial de Agricultura en la Araucan√≠a, entreg√≥ m√°s de 60 millones de pesos a agricultores, a trav√©s de un seguro agr√≠cola que pretende palear las p√©rdidas registradas en el rubro luego de los da√Īos que sufrieron sus cultivos y siembras por las lluvias, granizos y heladas de a√Īos anteriores.

El aporte fue entregado en la comuna de Teodoro Schmidt, ya que considerando sus 6 mil hectáreas de cultivo de papas, es la que ha contratado la mayor cantidad de pólizas de seguro agrícola en la región.

El Seremi de agricultura, René Araneda, enfatizó en la importancia de contratar este beneficio, sobre todo en esta época de siembra, considerando las grandes pérdidas en producción y en el ámbito económico que deben enfrentar los agricultores en la Araucanía, producto del mal tiempo.

Seg√ļn manifest√≥ Araneda, la idea es duplicar la cantidad de contrataciones de seguros para este a√Īo, en comparaci√≥n con el periodo de siembra anterior y de esta forma concientizar a los productores agr√≠colas con respecto al cuidado extra que hay que tener con las siembras, contemplando la variabilidad clim√°tica que estamos enfrentando.

En el periodo anterior fueron 42 los productores que optaron por este seguro y hoy están recibiendo en conjunto cerca de 60 millones de pesos. En esta oportunidad, los interesados deben acercarse a las oficinas de Indap y a los municipios que les correspondan, considerando además, que el Estado aportará con una parte de la prima exigida para la contratación del beneficio.

Tendencias Ahora