Notas
Denuncian que Corema está presionada para aprobar el proyecto de barcazas sobre río Bío-Bío
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Comisi√≥n Regional del Medio Ambiente est√° presionada para aprobar el proyecto de barcazas, as√≠ lo aseguraron algunos integrantes de la Corema. Mientras que agrupaciones ambientalistas presentaron una denuncia en Contralor√≠a por las irregularidades, que seg√ļn ellos, tiene esta iniciativa del MOP.

En medio de acciones legales y de anuncios de movilizaciones, el lunes la Comisión Regional del Medio Ambiente votará el proyecto de las barcazas para transportar camiones por el río Bío-Bío.

Desde la Corema ya surgieron críticas y el consejero Eduardo Araya, indicó que el proyecto no se realizó en el orden establecido y se somete a votación cuando la obra para implementar el sistema ya está terminada. Además indicó que considerando que los trabajos tuvieron una inversión cercana a los mil millones de pesos, la Corema está presionada para dar el visto bueno a la iniciativa.

Oscar Ferrel, quien también es integrante de la Comisión Regional del Medio Ambiente insistió en que existe presión para aprobar el proyecto, pero destacó que su voto dependerá de los argumentos se entreguen en la sesión del lunes.

Por el polémico sistema de barcazas ya se presentó un recurso de protección y ahora la Agrupación de Defenza del Patrimonio Comunal de San Pedro de la Paz, presentó una denuncia en Contraloría. Martín Sanzana, integrante de esta organización argumentó que existen una serie de irregularidades en el proyecto.

Pese a las acciones legales e intentos por detener la iniciativa, si la Corema aprueba el proyecto de barcazas, estas comenzarán a transportar camiones por el río Bío-Bío, en los próximos días.

Tendencias Ahora