Cerca de 240 jóvenes de Viña del Mar, Valparaíso, Quilpué, Concón, Villa Alemana y Quintero, participarán del Programa Formación de Oficios para Jóvenes del SENCE, iniciativa que se realiza por primera vez en la región.

El programa implica una inversión de más de 280 millones de pesos, consta de 12 cursos y busca mejorar las condiciones de empleabilidad de los jóvenes, a través de capacitación y formación en oficios que les permitan acceder a un empleo o actividad productiva.

El Director ejecutivo de la Fundación Chileno Francesa de Formación y Desarrollo, entidad que se adjudicó la ejecución y desarrollo del Programa en la Región de Valparaíso, precisó que cerca del 80% de los jóvenes que participan de la iniciativa consiguen un trabajo.

Al respecto, la Secretaria Regional Ministerial del Trabajo, Lavinia Ceballos, señaló que planes como éste permiten mejorar el punto débil del empleo: los jóvenes.

La iniciativa se ejecuta con fondos del Estado administrados por el SENCE, Servicio responsable de su diseño y gestión por parte de las Instituciones sin fines de lucro que implementan el proceso de enseñanza.