Notas
Autoridades de Educación en Valparaíso implementarán programa de prevención de la violencia escolar
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La seremi de Educaci√≥n, Patricia Colarte, minimiz√≥ el impacto del bullying en la Regi√≥n de Valpara√≠so. En tanto, las autoridades de educaci√≥n en conjunto con las polic√≠as implementar√°n un programa de prevenci√≥n de violencia escolar en los establecimientos de Vi√Īa del Mar.

En el marco de la ‚ÄúPrimera Mesa Comunal de Prevenci√≥n de la Violencia Escolar en Vi√Īa del Mar‚ÄĚ, Colarte dijo que no era significativo el n√ļmero de denuncias que ha recibido ese ministerio sobre bullying, al se√Īalar que de las cerca de 400 acusaciones, alrededor de 20 tienen relaci√≥n con violencia f√≠sica y al menos 30 con violencia psicol√≥gicas.

No obstante, esta mesa comunal pretende trabajar a nivel regional en el ámbito de la prevención de hechos de violencia al interior de los colegios, educando a los estudiantes a través de charlas, talleres, intervenciones focalizadas, entre otras acciones.

Virginia Reginato, alcaldesa vi√Īamarina, dijo al respecto que era necesario trabajar tanto con los estudiantes como con sus padres.

Esta iniciativa es una consecuencia de las denuncias de bullying, que se ha registrado en escuelas y liceos de la región.

Tendencias Ahora