La seremi de Educación, Patricia Colarte, minimizó el impacto del bullying en la Región de Valparaíso. En tanto, las autoridades de educación en conjunto con las policías implementarán un programa de prevención de violencia escolar en los establecimientos de Viña del Mar.

En el marco de la “Primera Mesa Comunal de Prevención de la Violencia Escolar en Viña del Mar”, Colarte dijo que no era significativo el número de denuncias que ha recibido ese ministerio sobre bullying, al señalar que de las cerca de 400 acusaciones, alrededor de 20 tienen relación con violencia física y al menos 30 con violencia psicológicas.

No obstante, esta mesa comunal pretende trabajar a nivel regional en el ámbito de la prevención de hechos de violencia al interior de los colegios, educando a los estudiantes a través de charlas, talleres, intervenciones focalizadas, entre otras acciones.

Virginia Reginato, alcaldesa viñamarina, dijo al respecto que era necesario trabajar tanto con los estudiantes como con sus padres.

Esta iniciativa es una consecuencia de las denuncias de bullying, que se ha registrado en escuelas y liceos de la región.