Como innecesaria consideran en la UDI la idea de un proyecto de ley sobre uniones civiles, que incluiría a parejas del mismo sexo, tal como propone el senador de Renovación Nacional Andrés Allamand.

El presidente de la UDI, senador Juan Antonio Coloma, sostuvo que en la actual legislación ya existen respuestas para temas como la herencia, patrimonio y salud de las parejas que conviven en el país.

El legislador expresó de esta forma, su rechazo a una iniciativa sobre uniones civiles, como la que propone el senador de RN Andrés Allamand, quien presentará su texto en los próximos días en el Congreso.

Coloma precisó eso sí, que esperarán conocer el proyecto que presente sobre el tema el Gobierno, y aseguró que van a analizar el respaldo de la UDI a la propuesta.

Para el diputado de RN Joaquín Godoy, la iniciativa que impulsa Allamand asume un vacío legal que tiene el país, no sólo con las parejas homosexuales, sino también de miles de chilenos que conviven fuera del matrimonio.

La cercanía de las elecciones internas en la UDI, también es para este sector un argumento para evitar el debate sobre un proyecto de uniones civiles, ya que toca aspectos valóricos que son sensibles para el gremialismo.

Aún así, se espera conocer en los próximos días el proyecto de Acuerdo de Vida en Común, que ingresará en el Parlamento el senador Allamand y la iniciativa que por su parte, está redactando el Gobierno.