Con muchas lecciones finalizó el 1º Simulacro de Comunicaciones ante Tragedias, que se desarrolló en el Hospital Regional de Concepción.

A través de la habilitación de un sistema de radios, se probó por primera vez el nuevo plan de comunicaciones al interior del Hospital Regional de Concepción, para operar en tiempos de catástrofe o tragedia.

En la oportunidad se recreó la situación de un terremoto de 7.5º Richter, para verificar la respuesta del establecimiento de salud, que opera gracias a la designación de personas que estarán enviando reportes desde todos los pisos del Hospital y del Centro de Atención Ambulatoria hasta esta central.

Así lo describió Valeria Sawada, directora del principal recinto hospitalario del Bío-Bío.

En la oportunidad, el seremi de Salud, Mario Fernandez, dijo que como autoridades están siguiendo muy de cerca esta experiencia, dado que se podría replicar en otros recintos hospitalarios de la región.

Tras la evaluación de esta primera prueba, se realizarán otros simulacros, que recreen la forma de actuar ante un incendio o un escape de gas, en un nueva central comunicativa que puede también salvar vidas.

Escuche cómo se vivió el simulacro al interior del hospital: