El enorme deficit de subsidios habitacionales disponibles para Chiloé mantiene preocupados a ediles de la provincia. Es por esto que el presidente de la Asociación de Municipalidades de Chiloé Carlos Gómez espera prontamente llevar a cabo un encuentro con las maximas autoridades de Vivienda.

Como grave calificó el representantes de los alcaldes del archipiélago y alcalde de Queilen, Carlos Gomez, la importante disminución en el numero de subsidios para la vivienda en la región y sobretodo en la provincia de Chiloé.

El edil señaló que la población está muy preocupada y por ende con sus autoridades comunales, por la falta de todo tipo de subsidios, los cuales, recordemos, fueron desminuidos en más de la mitad para este año.

Por lo anterior el edil indicó que está realizando gestiones a fin de poder concretar una reunión con el subsecretario de Vivienda o en su defecto con la propia ministra del ramo.

Tras entros encuentros, puntualizó, espera que haya un pronunciamiento oficial de las autoridades respecto de esta delicada situación, agregando que está confiado en que se asignarán recursos para que los chilotes puedan optar a las viviendas en las diferentes modalidades que tiene el ministerio de Vivienda y Urbanismo.