A lo menos 3 ataques habría realizado en los últimos días, el hombre que clava una jeringa a sus víctimas para luego salir huyendo, los cuales se focalizan en el sector de la calle Ercilla de Los Ángeles.

Este inusual hecho fue denunciado por la hermana de una afectada, quien relató que ésta iba a su lugar de trabajo, cuando fue abordada por un desconocido en la avenida Ricardo Vicuña, a metros de Ercilla.

El hombre – descrito como alto, joven y delgado – se acercó a su víctima y le clavó una jeringa en el muslo, huyendo rápidamente por las calles cercanas y sin robar ningún objeto personal.

Su testimonio se suma al de otras dos mujeres, una de ellas de apenas 12 años, quienes fueron abordadas por un sujeto de las mismas características, a la misma hora y en calles cercanas.

En todos estos casos, el modus operandi fue el mismo, es decir, un hombre que se acerca, clava la jeringa en las piernas o los glúteos y después escapa, sin robarle nada a sus víctimas.

En fuentes de Carabineros, se afirmó que uno de esos casos fue denunciado, aunque se abogó para que los afectados expongan la situación en la unidad policial más cercana, a fin de tener más antecedentes sobre el hombre.

En todos los casos, las víctimas quedan conmocionadas y preocupadas de que este implemento pueda estar infectado con alguna enfermedad.

En el primer caso, la afectada fue derivada a una clínica para realizarle exámenes, los cuales debería hacer nuevamente en los meses siguientes, para descartar cualquier afección por el ataque del hombre de la jeringa.