Gonzalo Higuaín | Fifa.com

De la mano de Gonzalo Higuaín y Lionel Messi, Argentina goleó por 4-1 a Corea del Sur en el inicio de la segunda jornada del Grupo B del Mundial de Fútbol, cotejo disputado en Johannesburgo esta mañana.

Llegaron las individualidades trasandinas y generaron un explosivo ataque de conjunto para los dirigidos de Diego Maradona. Lionel Messi ejecutó un servicio libre que rebotó en el atacante Young-Park Chu, para superar la resistencia de su portero en los 16′. Un gol que sirvió para soltar a la “Albiceleste” y ratificar el dominio establecido en los primeros minutos del juego.

Gonzalo Higuaìn se transformó en el socio de ataque que precisaba Messi al marcar los restantes tres goles del conjunto argentino. El primero tras centro de Maximiliano Rodriguez, que fue peinado por Burdisso para el cabezazo del goleador del Real Madrid.

Un error de Martin Demichelis habilitó a Chung-Yong Lee para el descuento surcoreano, al filo del descanso, en una de las pocas llegadas que tuvo la oncena asiàtica a lo largo del encuentro.

En la segunda fracción, dos ráfagas de la figura del Barcelona le permitieron sentenciar el partido al once trasandino: jugada por la izquierda que definió Higuaín en la boca del arco en los 77 minutos, e instantes después, Messi habilitó de sombrero a Aguero, quien centró al “Pipita” para cerrar el tanteador.

Argentina sumó seis puntos y lidera el grupo, a la espera del juego que disputarán Grecia y Nigeria, en la que un empate clasificará a los sudamericanos a la siguiente ronda del Mundial.