En precarias condiciones están funcionando los Juzgados de Policial Local de Talcahuano, atendiendo en pequeños containers, lo que ha ocasionado el retraso de decenas de causas.

En 2 contenedores ubicados en el estacionamiento del edifico público de Talcahuano, funciona el 1°y el 2° Juzgado de Policía Local, esto luego que el terremoto dañó las oficinas ubicadas en la Torre Prat.

En el lugar, llevan cerca de 2 meses y a causa del poco espacio con que cuentan, han tenido que atender con la mitad del personal y realizar audiencias es casi imposible, pues simplemente el espacio es demasiado reducido para que ingresen los abogados, sus clientes y los testigos de las partes involucradas.

Una situación que ha ocasionado el retraso de decenas de causas, tal como lo señaló Juan Rubilar, Juez Titular del
Segundo Juzgado de Policía Local de Talcahuano.

Quienes van al Juzgado de Policía Local, deben esperar en la intemperie y sólo trámites relacionados con partes simples por infracciones de tránsito, a la Ley de Alcoholes o a la Ley de Patentes Municipales se pueden realizar normalmente.

La juez titular del 1° Juzgado de Policía Local, María Ester Martínez, dijo que están trabajando en condiciones precarias y recalcó que es responsabilidad del municipio porteño dotarlos de la infraestructura necesaria.

En el municipio de Talcahuano, destacaron que el 16 de abril presentaron un proyecto a la Subdere, para instalar una oficina modular, donde se ubicarán los Juzgados, sin embargo, todavía el proyecto no cuenta con financiamiento.