Notas
Confirman prisión preventiva para 5 miembros de secta de Temuco por tener 10 armas en domicilio
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte de Apelaciones confirmó la medida cautelar de prisión preventiva que afecta a los 5 integrantes de la supuesta secta descubierta en la localidad de Cajón, al norte de Temuco, y donde la fiscalía investiga infracción a la ley de armas y explosivos.

La unanimidad de los ministros que componen la segunda sala del Tribunal de Alzada de la Araucanía confirmó la prisión preventiva para los 5 hombres del grupo y el arresto domiciliario nocturno para 3 mujeres, las que resultaron detenidas en la jornada del martes 8 de junio en el fundo Santa Ana.

El fiscal Omar Mérida inició una investigación por infracción a la Ley de Control de Armas y Explosivos en lo referido a conformación de milicias privadas, luego de que se encontraran 10 armas de fuego en el domicilio allanado al interior del fundo.

El fiscal detalló que de las numerosas armas encontradas en el domicilio del grupo familiar, no todas cuentan con los permisos pertinentes y otras cuyos papeles fueron encontrados no estaban en la propiedad.

El abogado defensor Roger González, quien representó a los 8 detenidos, rechazó las imputaciones de sus clientes.

En tanto, Diego Bizama en representaci√≥n del Ministerio P√ļblico logr√≥ el convencimiento del tribunal de alzada al se√Īalar que la libertad de los imputados constituyen un peligro para la seguridad de la sociedad.

Tendencias Ahora