El delantero nacional Reinaldo Navia defenderá finalmente en el segundo semestre al Irapuato, cuadro de la Segunda División de México, pese a tener un acuerdo previo con el club peruano Sporting Cristal.

El ariete formado en Santiago Wanderers y ex seleccionado chileno tenía todo listo para sumarse a los ‘Celestes’ de Lima, incluso había superado los exámenes médicos, pero en una movida de última hora el jugador de 32 años decidió jugar por Irapuato.

La dirigencia del Sporting aclaró este martes que Navia desechó defender al club del Rímac por no llegar a un acuerdo en el tema económico.

El nacido en Quilpué viajó el pasado fin de semana a México con la idea de regularizar los papeles de su familia para traerla a Lima, pero la oferta que le hizo llegar el club azteca superó la propuesta de Sporting.

“Es oportuno aclarar que los exámenes médicos del jugador salieron todos positivos. Nosotros queríamos que se quedara, pero el obstáculo fue el tema económico”, indicó el gerente de la escuadra peruana, Gustavo Zevallos.

De esta manera, Navia defenderá en el Irapuato su séptima camiseta en el balompié mexicano, tras Tecos, América, Morelia, Monterrey, San Luis y Atlas.