Hoy comienza en el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar el juicio contra Elliot Quijada, quien es sindicado como Neonazi y presunto autor de las amenazas de muerte y de tipo antisemita en contra de la senadora Lily Pérez.

Recordemos que el acusado, de acuerdo a la investigación de la fiscalía, durante 2009 fue quien amenazó de muerte a la senadora Lily Pérez cuando era candidata por la circunscripción cordillera.

La policía, al allanar en ese entonces la casa de Elliot Quijada, encontró pancartas con leyendas contra la parlamentaria, la ex presidenta Michelle Bachelet y contra el presidente Sebastián Piñera.

El abogado querellante, Ciro Colombara, espera que en este juicio se de una señal potente y ejemplificadora, en donde por primera vez en Chile se pueda castigar el antisemitismo a través de una sentencia.

Para Colombara, abogado de la senadora Lily Pérez, el legajo de pruebas presentado es contundente, puesto que no sólo se cuenta con documentación obtenida por el ministerio público, sino que también con los testimonios de testigos y de policías, que prueban la culpabilidad de Elliot Quijada.

El juicio esta programada para que comience a las 9:00 horas en el Tribunal Oral de Viña del Mar.