Alumnos del Internado de Estudiantes Indígenas mantienen desde las primeras horas de este martes la toma del establecimiento que acoge a 70 alumnos provenientes de sectores rurales en protesta por el despido de la directora de dicho hogar.

Luis Emilio Navarrete

Imagen: Luis Emilio Navarrete

Denunciando el injustificado despido de su directora Paola Paredes, la presidenta del Centro de Alumnos, María Isabel Cayunao, señaló que ella tenía una muy buena evaluación de su desempeño en el Internado, además tenía una muy buena relación con los estudiantes y con todo el personal de apoyo como inspectores, auxiliares y manipuladores.

A la espera de recibir en el hogar de avenida Las Encinas 0940 al seremi de Educación, Eduardo Zerené, los adolescentes mantienen bloqueado los accesos con mobiliario y pancartas que indican su apoyo a la directora, dijo la dirigenta de los estudiantes.

María Isabel Cayunao dijo que rechazan el despido de Paola Paredes, porque ella ganó el cargo por concurso público, temiendo que sigan los despidos quizás con el fin de cerrar el internado.