El volante de Udinese y seleccionado chileno, Mauricio Isla, ratificó su pensamiento del fin de semana y aseguró que su deseo íntimo es ser “campeones del mundo” con la ‘Roja’ en el Mundial de Sudáfrica, en la antesala del debut de este miércoles ante Honduras.

Isla

Fifa.com

El hombre formado en Universidad Católica argumentó en una nota exclusiva al portal oficial de la FIFA que el plantel se propuso esa osada meta este año, algo que manifestó ya de manera inicial en conferencia de prensa este domingo.

“Queremos ser campeones del mundo. Sabemos que tenemos la oportunidad este año y eso es lo que nos hemos propuesto”, aseguró uno de los jugadores del equipo que clasificó en segundo puesto en las eliminatorias sudamericanas.

Isla basa sus convicciones en todo lo aprendido con Marcelo Bielsa como entrenador. “Bielsa ha probado su valía y nos ha enseñado muchas cosas sobre fútbol: cómo jugar y movernos juntos, defendernos en grupo… Desde su llegada, tenemos mucho más despliegue y todos corremos a ocupar espacios en el campo. Lo demostramos durante la eliminatoria, pero ahora queremos demostrarlo también en el Mundial”, confesó.

El mediocampista, pese a tener un problema con el argentino en un lejano amistoso ante Israel, se cuadra completamente con su proceso. “Al principio fue un poco extraño, porque no estábamos acostumbrados a esos métodos de trabajo. Pero nos enseñó cosas nuevas y fue realmente fabuloso”, alabó.

Mauricio Isla, por último, espera tener la oportunidad de levantar la Copa del Mundo, aunque a priori parezca una quimera. “Esperemos que sí. Nosotros sabemos a lo que vinimos y para qué estamos en este torneo. Queremos mostrarle al mundo de lo que Chile es capaz”, sentenció.

Recordar que el ‘Huaso’ había declarado en conferencia de prensa el domingo que “queremos juntar un buen grupo e ir paso a paso. Pero lo que queremos es ser campeón”.

Isla sería ocupado por Bielsa como lateral derecho titular en el debut de la ‘Roja’ el miércoles ante Honduras en Nelspruit.