El diputado René Manuel García hizo un llamado a la tranquilidad a las comunidades mapuches frente a los anuncios que la Conadi dijo al suspender la compra de tierras, asegurando que el gobierno de Sebastián Piñera va a responder el compromiso con el mundo indígena.

Entre estos anuncios están los beneficios al interior del denominado Plan Araucanía, en donde sería el propio jefe de Estado que firmaría el inicio de este ambicioso programa de gobierno en la localidad de Molco, junto al lonko Francisco Painepán.

Es por eso que el diputado García, hizo un llamado a la tranquilidad a las comunidades, explicando que el gobierno decidió detener el gasto en tierras, hasta que se aclaren las irregularidades ocurridas durante los gobiernos de La Concertación.

El congresista volvió a reiterar que el ministro Secretario General de la Presidencia, Cristian Larroulet, está elaborando un plan dirigido hacia los indígenas en donde destaca una pensión vitalicia para los adultos mayores, que no pueden trabajar y becas para estudiantes mapuches de excelencia.

René Manuel García destacó que la Cámara de Diputados por unanimidad haya aceptado continuar el trabajo de la comisión investigadora en contra la Conadi y el programa Orígenes.