Más de 2 millones de pesos es el monto por el que por medio del portal de Servipag en internet, habrían estafado a una mujer temuquense, a quien luego de renovar su tarjeta Ripley, le cargaron una serie de cuentas de distintas personas y de diferentes lugares del país, en el lapso de media hora.

El delito se habría cometido el pasado 6 de enero, entre las 21:00 y las 21:30 horas, minutos en que distintas cuentas y recargas telefónicas fueron pagadas con cargo a la tarjeta de la madre de Paola Manzano de Temuco, quien indignada comentó lo fácil en que estos delincuentes consiguen los datos de clientes premium de distintas tiendas comerciales, aprovechando el aumento en el cupo de sus tarjetas por su especial condición.

Según relató Manzano, casi finalizando el mes de diciembre, su madre cambió el plástico de su tarjeta y luego del trámite, recibió un sinnúmero de llamados telefónicos, supuestamente provenientes desde tiendas Ripley, donde le ofrecían beneficios como cliente pero a cambio tenía que entregar ciertos datos de su cuenta, información que decidieron no proporcionar por desconfianza.

La madre de Paola Manzano recién se enteró de la estafa el 28 de enero, procediendo a solicitar el bloqueo de la tarjeta, momento que descubrieron que esta ya estaba bloqueada pues habían advertido sobre estos extraños movimientos en la cuenta. Sin embargo, nadie le notificó a la titular de lo que sucedía, lo que alertó a Manzano y la motivó a acudir al Sernac.

Cabe consignar que ya presentaron una demanda por infracción a la seguridad en el consumo, teniendo fijada para el 22 de este mes un comparendo para conciliación y prueba en el Juzgado de Policía Local.