El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter defendió la idea del presidente de la República Sebastián Piñera de viajar este martes a Dichato, región del Biobío para ver junto a damnificados del terremoto y tsunami el debut de la selección chilena en el mundial de fútbol de Sudáfrica.

fotopresidencia.cl

Imagen: Fotopresidencia.cl

El jefe de gabinete dijo que lo anterior no es un “tongo” respondiendo de ésta forma las críticas emitidas por parlamentarios por la zona como el senador DC Hosain Sabaj quien rechazó la puesta en escena que prepara el jefe de estado.

Según adelantaron a La Radio, mañana, el presidente Piñera viaja junto a su esposa Cecilia Morel a la región del Biobío para dormir, posiblemente, en una prefectura de Dichato para el miércoles desayunar en un campamento, o aldea como le llama el actual gobierno, y ver junto a las familias afectadas por la catástrofe el partido Chile-Honduras.

Asimismo, se espera que en Concepción el mandatario realice una actividad pública más durante el resto de la jornada para luego retornar a Santiago.