Alemania arrancó en el Mundial de Sudáfrica 2010 con un autoritario triunfo por 4-0 sobre Australia, este domingo en Durban, con lo que pasó a liderar desde el principio el grupo D del torneo, donde Ghana figura igualada a 3 puntos tras imponerse 1-0 a Serbia.

Alemania versus Australia

Alemania versus Australia

Ese duelo deja a los africanos en una situación muy favorable para acceder a octavos de final, al asestar un zarpazo a su teórico gran rival por acompañar a la próxima ronda a los germanos, grandes favoritos y con los que las ‘Estrellas Negras’ podrían incluso disputarse la primera posición.

En su primer partido en Sudáfrica, los pupilos de Joachim Löw se mostraron incisivos en el ataque, ante un equipo que confirmó su inferioridad y que no puso en ningún momento en apuros al subcampeón europeo.

En la primera mitad, los primeros tantos llegaron por 2 de los atacantes que brillaron con luz propia en el Mundial del 2006, Lukas Podolski (minuto 8), con un disparo seco que sorprendió al arquero Mark Schwarzer, y Miroslav Klose, de cabeza, aprovechando que el portero está adelantado.

En la segunda parte, el festival siguió, sobre todo tras la expulsión de Tim Cahill en el 57.

En un auténtico monólogo sobre el césped de Durban, la fiesta continuó con otras dos caras nuevas del equipo, el joven Thomas Müller con soberbio disparo ajustado al palo y poco después con el estreno en el Mundial del germano-brasileño Cacau, tras una asistencia de oro de Mesut Ozil.

En el otro partido de la primera jornada de la llave, Ghana sumó el primer triunfo africano del Mundial, frente a Serbia (1-0), con un gol de penal de Asamoah Gyan en el minuto 85, que premió la valentía y el juego ofensivo de las ‘Estrellas Negras’.