El presidente Sebastián Piñera condenó este sábado que tres funcionarios públicos estén presuntamente vinculados con los robos y venta de mediaguas destinadas a los damnificados del terremoto, en la devastada zona de la Región del Maule.
En este sentido, el mandatario expresó que “vamos a aplicar tolerancia cero y mano muy dura contra todos los que quieran hacer actos de corrupción, porque la corrupción es un robo a la gente humilde y a la clase media de nuestro país. Por tanto, en esta materia este Presidente tendrá la mano muy firme y nunca le va a temblar”.
La formalización de Carlos Muñoz Olave, funcionario del Gimnasio Regional de Talca; Juan Enríquez Manzano, chofer de la Intendencia, y el gendarme Marcos Placencia Pardo, se realizará el próximo martes en los Tribunales de Garantía de la Séptima Región, luego que el fiscal Óscar Salgado solicitara este sábado ampliar el plazo de detención
A los imputados se les formulan cargos por adulteración de documentos para justificar la salida irregular de las casas de material ligero.