Mayor diligencia para entregar los subsidios que hace meses se encuentran asignados a 665 familias de la Provincia de Arauco solicitó el senador Víctor Pérez Varela, al Ministerio de Vivienda.

El parlamentario no entiende la demora injustificable por parte de las autoridades, sabiendo que se trata de la solución habitacional para trabajadores forestales que están en un proyecto que involucró a Bosques Arauco, quien donó terrenos en las comunas de Curanilahue, Los Álamos y Arauco, para la construcción de la viviendas de los comité Parque Forestal, Esperanza por una vivienda y Sueño de la casa propia.

El Estado gestionó lo subsidios “los cuales ya están otorgados, pero por razones inexplicables estos aún no son entregados a los pobladores, lo que impide iniciar las obras de construcción”, dijo Pérez Varela.

El legislador lamentó que “autoridades de mi gobierno en la región, tengan detenido este proceso, porque en el nivel central la ministra de Vivienda, Magdalena Matte, ha dado las instrucciones para dar cumplimiento al compromiso adquirido en su oportunidad con los trabajadores forestales”.

El senador de la UDI, puntualizó que “la ciudadanía nos eligió porque ofrecimos una nueva forma de gobernar, cercana a la ciudadanía, lo que implica atender con sentido prioritario las necesidades de los más pobres, y en este caso no se está cumpliendo con ese mandato del Presidente”.

Tal como indicó Huellas Digitales, el legislador agregó que “además aquí debemos considerar que 100 de estas familias sufrieron por efectos del terremoto y quedaron sin vivienda, debido a la destrucción de las casas que arrendaban o de los lugares donde vivían de allegados”.

“Aquí tenemos un compromiso no sólo como gobierno, sino que también moral, que tenemos que cumplir y este gobierno no juega y no va a jugar con los más necesitados, de eso voy a dar garantías, y en este caso particular voy a exigir que las autoridades den el ancho, de lo contrario será mejor que den un paso al costado”, concluyó el senador Pérez Varela.