La Asociación Nacional de Funcionarios del Ministerio de Educación presentó una queja formal contra el Gobierno ante la Organización Internacional del Trabajo, acusando medidas que impiden la sindicalización. Mientras, el Mineduc sostuvo que la modernización del organismo no se detendrá.

Hasta la oficinas en Santiago de la Organización Internacional del Trabajo llegó la directiva de la Asociación de Funcionarios del Ministerio de Educación para presentar un recurso de queja en contra del Estado chileno.

Según los empleados, el Gobierno está vulnerando los derechos sindicales de los trabajadores, ya que el 95% de los despidos corresponde a funcionarios agrupados por el organismo, según explicó Egidio Barrera, Secretario General de Andime.

Barrera aclaró que el día lunes durante la tarde en el Comité de Libertad Sindical con sede en Ginebra, Suiza revisará el recurso de queja.

Por su parte el ministro de Educación, Joaquín Lavín, volvió a justificar los despidos al interior de la cartera como una medida para mejorar el funcionamiento del Ministerio.

El secretario de Estado sostuvo que al Gobierno sólo lo impulsa su deseo por mejorar la calidad de la educación, y puntualizó que la modernización del estamento no se detendrá.