Como un encuentro de trabajo y no de intervención a sólo días de las elecciones, calificó el ministro de Justicia, Felipe Bulnes, el encuentro que sostuvo con el diputado Cristián Monckeberg, quien postula a la presidencia de Renovación Nacional.

Bulnes

GobiernodeChile.cl

Esta es la segunda oportunidad esta semana en que el postulante a la presidencia de Renovación Nacional es recibido por una autoridad de Gobierno.

La primera fue el lunes en La Moneda por Rodrigo Hinzpeter, ministro del Interior, y ahora con el titular de Justicia, Felipe Bulnes, ambos militantes de este partido.

El encuentro se realizó previo a las elecciones del sábado en la colectividad que hoy dirige Carlos Larraín, quien según Bulnes será recibido sin problemas de querer presentar propuestas legislativas referentes a su cartera.

Más allá de haber sido compañeros de colegio con el actual ministro de Justicia, para el diputado Monckeberg lo importante es tener un partido más cerca de las actuales autoridades para así impulsar el trabajo legislativo que propone el Gobierno.

Uno de los integrantes de la lista de Monckeberg, el senador José Antonio Horvath, sostuvo que no es incompatible ser parlamentario y dirigente de Renovación Nacional.

Para el legislador, esto permite estar más cerca de la contingencia política, no como sucede con la actual directiva que encabeza Carlos Larraín, precisó.

El sábado se llevará a cabo la elección en Renovación Nacional donde se presentaron 2 listas, una encabezada por el diputado Cristián Monckeberg, que incluye entre otros a José Antonio Horvath, Karla Rubilar y Joaquín Godoy, todos parlamentarios.

En la otra lista está Carlos Larraín y el alcalde de Puente Alto Manuel José Ossandón, además del diputado Pedro Brown, quien es además sobrino de Cristián Monckeberg.