El Ministerio de Transportes dispondrá de un software para hacer más eficiente el servicio, con la finalidad de que el beneficio llegue a de mejor forma a los residentes de la Provincia.

El subsidio de transporte aéreo para la  Provincia de Palena, se repondrá cuando lleguen los recursos desde el nivel central, anunciaron los seremis de Transportes, Alex Bartsch y de Gobierno, Jaime Brahm, quienes informaron que el 2009 se entregaron 60 millones de pesos para que la provincia tuviera la subvención.

Sin embargo, ambos acusaron una mala administración del beneficio por parte de la Gobernación de Palena de la administración anterior. “Se gastaron 120 millones de pesos, o sea, se duplicó el gasto”, aludieron los seremis. 

Las autoridades locales precisaron que por beneficiario –sólo residentes de la Provincia de Palena- se autorizan dos viajes mensuales, situación que no “siempre fue respetada, ya que incluso hubo personas que viajaron en nueve oportunidades”, puntualizaron Brahm y Bartsch. 

“Este año, entre enero y marzo se gastó el 80% del presupuesto anual. Hubo gente que ocupó el subsidio sin ser residente. Ahora se recaban los antecedentes para determinar quienes utilizaron de mala forma el beneficio entregado por el Estado”, detallaron los seremis. 

Tal como anunció El Dalcahuino, el secretario regional ministerial de Transportes añadió que se está  elaborando un software para ordenar los listados y hacer más eficiente y transparente el beneficio, “con la finalidad de que los usuarios sean efectivamente residentes de la provincia y que además utilicen el servicio sólo dos veces al mes”, detalló Bartsch.