Continúan las denuncias de auditores de la radio sobre la falta de fiscalización por parte del municipio de Temuco a la venta de leña húmeda, ahora señalan que en Avenida Las Encinas se estacionan camiones durante la madrugada para vender el contaminante combustible, paradójicamente frente a una dependencia de la CONAF.

Mabel Rodriguez, vecina del sector Las Encinas, cansada de la poca preocupación por parte de las autoridades, se contactó con la radio para denunciar que es habitual observar en su sector como camiones se estacionan a altas horas de la noche a vender y descargar leña humeda, sin ningún tipo de control ni fiscalización de ninguna entidad.

Mabel Rodriguez aseguró que esto sucede frente a una dependencia de Conaf.

En tanto, auditores de la radio denunciaron en www.radiobiobio.cl que en los almacenes del Maipo, frente a Maderas Casagrande, venden leña humeda en sacos, aunque la ofrecen como seca.

Frente a esta seguidilla de denuncias contra la debil fiscalización que efectúa el municipio a la venta de leña, el alcalde Miguel Becker, reconoció que los 7 inspectores municipales son insuficientes, ya que se dedican también a otras tareas, comprometiéndose a intentar contratar mayor personal, aunque aseguró que problemas burocráticos podrían entrabar el trámite.

Backer además llamó a la ciudadanía a denunciar la venta de leña humeda, para así ayudarlos en la fiscalización, anunciando que existen proyectos concretos para el secado de la leña en forma artificial.