Mauricio Victorino | αссιőИιιхο en Flickr

El entrenador del seleccionado uruguayo, Oscar Washington Tabárez, confirmó este miércoles en Kimberley el equipo para el estreno en la Copa del Mundo de Sudáfrica, el viernes 11 de junio ante Francia.

En la sesión vespertina fue el turno de jugadas de pelota quieta en el estadio GWK Park, con balones aéreos para contrarrestar en defensa y dañar en ataque.

El ‘Maestro’ ya no tiene dudas en cuanto a la formación para el debut ante los galos en Ciudad del Cabo, donde incluirá al zaguero de Universidad de Chile Mauricio Victorino en el esquema 3-4-1-2.

La oncena de la ‘Celeste’ será con Fernando Muslera en el arco; Victorino, Diego Lugano y Diego Godín en la defensa; Maximiliano Pereira, Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos y Alvaro Pereira en un combativo mediocampo; Ignacio González de enganche; y, los goleadores europeos Luis Suárez y Diego Forlán en el ataque.

Tabárez habló tras la práctica y adelantó que no renunciarán a atacar, pese al poderío de los actuales subcampeones del mundo.

“Ahora ya está todo encaminado. Tampoco tengo dudas con relación al sistema, porque el que elegimos se puede adaptar a las diferentes cosas que nos puede plantear Francia y con todo el respeto que nos puede generar Francia, no venimos con la idea de renunciar a ciertas cosas por marcar a los galos de determinada manera”, comentó.

El ex DT de Boca Juniors, Cagliari y AC Milán, entre otros, añadió que “también tenemos que tratar de imponerle alguna cosa y creo que tenemos futbolistas para eso. Ser un equipo equilibrado es la consigna. Que tenga en cuenta el potencial del rival que en eso está la base de todo lo que hagamos defensivamente, pero también poner a prueba al rival cuando nosotros estemos en posesión de la pelota, cuando estemos en ataque”.

“Para mi el equilibrio es una palabra santa en el fútbol. Si uno se desbalancea en uno de los sentidos, sobre todo si pensamos jugar el partido solo en contralar a Francia, ya no estaríamos disfrutando del mundial como es nuestro objetivo”, sentenció Oscar Tabárez en la conferencia de prensa que brindó este miércoles en la concentración en Kimberley.