Las principales avenidas y calles de Talcahuano continúan tapizadas de hoyos y profundas zanjas, que atrae numerosos problemas de conectividad a la ciudad puerto, resintiendo la calidad de vida de sus habitantes.

Cuando ya han pasado 101 días desde el terremoto y tsunami que azotó Talcahuano, visiblemente ofuscados están los porteños, luego que aún se puede encontrar profundas grietas en las avenidas que la conectan con la provincia.

Pavimento levantado, amplios espacios sin concreto y soluciones de parche en algunos de los sectores más dañados, son algunos de las inquietudes que los conductores y transeúntes denuncian constantemente.

Consultado el Serviu acerca del avance de las obras de reconstrucción, el director subrogante, Marcelo Rojas, señala que la segunda etapa en los trabajos en el eje vial de Talcahuano se reanudarán a fines de junio y anuncian trabajo en 21 de mayo.

En ambos proyectos, ya hay diseños estructurales y de ingeniería respecto a los trabajos, y se espera que a fines de año o principios de 2011, ya estén habilitadas, tanto para el transito vehicular como para el desplazamiento peatonal.