La selección mundialista brasileña tuvo la tarde de este miércoles su primera práctica tras un día libre y la goleada 5-1 en amistoso en Tanzania con un entrenamiento físico realizado por el plantel completo en el campo de golf aledaño a su concentración en Johannesburgo.

Julio César

Inter.it

Los 23 jugadores de la ‘Seleçao’, incluido el portero titular Julio César, que estaba ausente de las últimas prácticas, participaron del trabajo de más de media hora dispuesto por el preparador físico Paulo Paixao en el campo del Club de Golf de Randpark en Randburgo (norte de Johannesburgo).

La ‘Seleçao’ realizó estiramientos y ejercicios aeróbicos de exigencia leve.

El grupo primero trabajó antes en un gimnasio y luego siguió con atención una charla previa del DT Dunga, quien dispuso para el jueves entrenamiento en doble horario en el Randburg High School del mismo barrio residencial.

Brasil viene de ganar sus últimos 2 amistosos antes del estreno en la Copa: el primero 3-0 ante Zimbabue, en Harare la semana pasada, y el lunes por 5-1 ante Tanzania, en Dar Es Salaam.

Julio César debió salir en el primer tiempo ante Zimbabue debido a un golpe en su espalda y dejar la valla a Gomes.

Desde entonces no jugó, sino que realizó trabajo aparte del plantel, para recuperarse de cara al debut en el grupo G de la Copa, que completan Corea del Norte, Costa de Marfil y Portugal.

El lunes Dunga dejó claro que Julio César tenía garantizada la titularidad para el estreno ante los norcoreanos, el 15 de junio. Se prevé que en próximas prácticas con balón el portero pueda participar.

El martes los jugadores tuvieron descanso y salvo un par que salieron de compras, la mayoría disfrutó de una barbacoa en el hotel The Fairway. Apenas Julio César realizó trabajos especiales y luego se unió a la confraternización.