Defensa de sujetos acusados autores de tráfico de drogas al interior de la cárcel de Angol, recurrieron de nulidad ante la Corte de Apelaciones de Temuco.

Los involucrados fueron identificados como Luis Ortíz Salgado y Roberto Molina Fuentealba, este último quien además resultó con el beneficio de libertad vigilada por 3 años, y Daniela Catalán, quien trasladaba cocaína y marihuana desde la capital.

Luis Chamorro, fiscal de Angol dijo a La Radio que la particularidad del proceso radica en la participación del ílicito de un funcionario público identificado como Abel Aedo Enríquez, quien era un auxiliar paramédico de la cárcel angolina, lo que le permitió entrar en varias ocasiones teléfonos celulares y pitos de marihuana a los reos del penal.

El defensor del paramédico alegó la nulidad de la sentencia por el delito de cohecho. El físcal adjunto de Angol señaló que cobrar $15 mil por ingresar un teléfono celular y 15 pitos de marihuana a los internos de la cárcel es cohecho.

Se conoció que el enfermero de la cárcel Abel Aedo retiraba del terminal de buses Tihele de Angol, las encomiendas que contenían los teléfonos y la droga, la que posteriormente era distribuida desde y en el mismo penal por Luis Ortíz.