Imagen | Twitter

El mundo de la World Wide Web se encuentra semi paralizado porque … ¡Twitter no está funcionando! al parecer, la red social del pajarillo azul enfrenta serios problemas técnicos, los que se habrían manifestado en un servicio intermitente que nos pone por delante a la ballena y su letal “Twitter está por sobre su capacidad”.

Según informó E World Post, el sitio de microblogging actualmente se estaría recuperando de estas caídas, las cuales tendrían su principal origen en problemas técnicos relacionados con el gran flujo de tweets y usuarios nuevos que deben manejar cada día.

De acuerdo a lo que explicaron en su blog, “Tuvimos problemas esta mañana (ayer), los cuales comenzaron alrededor de las 8 horas del Pacífico (11 horas en Chile), y que provocaron que Twitter.com experimentara dos incidentes de 30 minutos en que el servicio iba y venía por cerca de una hora. El problema ha sido localizado en su mayoría, pero todavía no estamos en nuestro 100%”. Sin embargo, estos inconvenientes siguen manifestándose hoy, dejando a millones de usuarios sin poder usar sus preciadas cuentas.

Pese a estos problemas, lo cierto es que la red social ha presentado un buen desempeño en los últimos meses. De hecho, el mes pasado sólo estuvo fuera de servicio un total de 52 minutos, lo que representa un servicio activo en un 99,88%.