Con molestia reaccionó el Alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros, tras conocer que el Gobierno Regional aprobó sólo 6 proyectos destinados a la comuna para la contratación de mano de obra, de los más de 40 que presentó el Municipio cuando asumió el nuevo Intendente Regional, Juan Montes.

El Alcalde dijo que: “se hacen anuncios señalando que se aprobaron 6 proyectos la semana recién pasada, pero esos proyectos según René Uribe, jefe de una de las Divisiones del Gobierno Regional, recién para julio podrían estar aprobados los recursos”.

“Qué sacamos con anunciar proyectos; qué sacamos con ilusionar a la gente, diciendo que están aprobados los proyectos, porque estos están aprobados en el papel. No están decretado los recursos, no está la autorización para contratar gente”, indicó Quinteros.

Añadió que “nos comunican que van aumentar los planes de proempleo de media jornada, pero primero lo lanzan a la prensa, haciendo parecer como que acá está todo solucionado y no es así, no hay nada solucionado, porque todo está en el papel”, sentenció el jefe comunal.

La Municipalidad de Puerto Montt presentó a la autoridad regional más de 30 proyectos al Fondo Regional de Inversión Local (FRIL) para realizar obras que permita la generación de empleo y así bajar los niveles de cesantía existentes en la comuna, de los cuales el Gobierno Regional aprobó sólo seis de ellos, cinco destinados a Alerce y uno a Puerto Montt.

Todos ellos, que son obras de mejoramiento de áreas verdes de distintos sectores de la comuna, permitirán la contratación de sólo 297 personas en jornada completa.