Vecinos del sector Las Salinas de Talcahuano se quejan por el incremento de robos a casas, tanto de aquellas deshabitadas tras el terremoto como de las que tienen moradores.

En Las Salinas, el mar llegó al metro y 80 centímetros de altura. Dañó muchas casas y en un tramo extenso, de 35 domicilios, no más de 6 están habitadas. Este hecho se transforma en una tentación para los delincuentes que están sustrayendo desde puertas hasta cañerías. Así lo relata María Villa, vecina del lugar.

A Nolbis Molina le robaron este fin de semana, cuando salió de su casa para disfrutar con la familia.

Tras romper vidrios, los sujetos se llevaron joyas y dinero en efectivo, un hecho que puede repetirse -aseveró la afectada- porque estima que Carabineros del puerto simplemente no da abasto.

Carabineros replicó con cifras que no demuestran un incremento de los delitos en el sector y contrario a la impresión de los vecinos, dicen que las rondas aumentaron. Al menos, así lo explicó Rodolfo Catalán, Capitán de la Segunda Comisaría de Talcahuano.

Carabineros agregó que la primera responsabilidad es de los propietarios de los inmuebles quienes deben adoptar las principales medidas seguridad.