Finalmente el Tribunal de Ética del Colegio Médico en la REgión del Bío-Bío resolvió en torno al caso de un profesional acusado de saquear supermercados en los días posteriores al terremoto. Desgraciadamente y en una medida insólita, el resultado no se dará a conocer.

Saqueo en Concepción / Imagen: Gonzalo Catalán

Saqueo en Concepción / Imagen: Gonzalo Catalán

Si bien en los días posteriores al terremoto, hubo varios directores de establecimiento educacionales que hicieron un desesperado llamado a sus funcionarios, entre ellos médicos, nunca hubo una denuncia formal en el gremio de los galenos.

Así lo confirmó Juan Enriquez, Presidente del Colegio Médico de la Región del Bío Bío, quien aseguró que ni siquiera hubo una indagación interna para determinar la falta de justificación de varios profesionales.

También en la nebulosa quedará el tema del médico del Sanatorio Alemán que estaba acusado de saquear supermercados dias después del terremoto.

Los antecedentes fueron evaluados por el Tribunal de Ética Regional del Colegio Médico, que incluso llamó al profesional de la salud a declarar.

Éste a pesar de no ser colegiado partuicipó del proceso. El Tribunal indagó, sesionó y tomó una resolución que nunca se sabrá, porque se dispuso que así fuera.

La crónica es de Cristián Valdebenito: