El diputado de Renovación Nacional Nicolás Monckeberg, en entrevista con La Radio, dijo que esperan ganar las elecciones internas del partido porque la colectividad necesita un urgente cambio en su directiva, que recupere el sentido de su fundación.

nmonckeberg2010.cl

nmonckeberg2010.cl

Según el parlamentario, quien junto a su hermano Cristián encabezan la lista disidente para derrotar a la actual directiva de RN, indicó que desde un tiempo a esta parte se perdió la brújula en la dirección del partido, alejándose de los principios que llevaron a su fundación en 1987.

Esto, en directa alusión a las desafortunadas declaraciones de Carlos Larraín, quien expresó que de persistir el apoyo a programas pro-homosexuales, se tendrían que apoyar también a pedófilos y también a quienes gustan de tener relaciones con animales.

Por esto, Nicolás Monckeberg, instó a los votantes a decidirse por un verdadero cambio el próximo fin de semana.

El parlamentario también tuvo palabras para la polémica generada por el embajador chileno en Argentina, Miguel Otero, quien realizó una ferviente defensa de la dictadura militar en el país.

Según el diputado, las autoridades no pueden hablar a título personal.

En su afán por llegar a la dirigencia de RN, Monckeberg expresó que lo único que importa ahora, es potenciar la buena convivencia entre los parlamentarios de la Coalición y el gobierno.