Notas
Funcionarios de la Salud en Chaitén califican positivamente el balance a paro de actividades
Publicado por: Camila √Ālvarez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un positivo balance de las movilizaciones realizó la representate de los funcionarios de la salud de Chaitén quienes estuvieron cuatro días en paro de actividades.

Con la cancelación de los sueldos correspondientes al mes de mayo a todos los funcionarios, finalizó el paro que mantuvieron esta semana los trabajadores de la Salud de la comuna de Chaitén.

Recordemos que el martes pasado, los m√©dicos, enfermeros y auxiliares que trabajan en las 10 postas y un Centro de Salud Comunitario Familiar, Cecof, de esta localidad cesaron sus labores por la no cancelaci√≥n de sus sueldos y por la constante demora en la entrega de estos durante los √ļltimos meses.

Cecilia Jara, representante de los trabajadores realizó un positivo balance de estos cuatro días de huelga. No sólo porque las remuneraciones fueron canceladas, sino que con ello se logró unir a los funcionarios en una misma causa.

Sin embargo, lamentó que el Alcalde no se haya manifestado frente a la solicitud de un compromiso formal y por escrito por parte del municipio a que estas irregularidades no se volverán a suscitar.

Por lo anterior, se√Īal√≥ la profesional, es que se mantendr√°n en situaci√≥n de alerta, pues si se reiteran las demoras en el pago de sueldos, no dudar√°n en movilizarse nuevamente.

Tendencias Ahora