Notas
En Valdivia denuncian intereses políticos en despidos a funcionarios de Sename
Publicado por: Camila √Ālvarez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Trabajadores del Servicio Nacional de Menores de Valdivia denuncian intereses políticos en los despidos que se realizarán en la región.

Esto porque a través de un comunicado interno proveniente de la dirección del Sename se informó que se desvincularán a 73 funcionarios a lo largo del país debido a razones de carácter técnico.

En Valdivia, la actual directora subrogante del organismo y militante del partido radical, Lorena Saldías, es quién figura en la lista de despidos para la Región de Los Ríos, situación que generó profundo descontento en el gremio de trabajadores, los que aseguran que esto es solamente una Rassa Política encabezada por su director nacional Francisco Estrada.

Así lo afirmó el presidente de la asociación de trabajadores del SENAME de Valdivia, Alberto Rogel, quién aseguró que si se desvincula a Lorena Saldías, el organismo quedaría sin un director regional y sin poder cumplir sus funciones a cabalidad.

Por su parte el presidente regional del Partido Radical, Marcos Sald√≠as, afirm√≥ que estas situaciones eran de esperarse bajo un Gobierno de derecha y que ahora solamente falta que el Presidente Sebasti√°n Pi√Īera comience con los exilios.

Saldías agregó estar decepcionado del intendente Juan Andrés Varas, puesto que este se había comprometido a no desvincular a nadie de sus puestos de trabajo.

Tendencias Ahora