Un hincha de fútbol imputado por hechos de violencia en espectáculos deportivos, sobre el que pesa una prohibición de concurrir a los estadios en Argentina, fue impedido por la justicia de viajar a Sudáfrica para asistir al Mundial 2010, informó el viernes una fuente judicial.

“Contraría cualquier razonamiento suponer que pueda brindarse autorización para tramitar su pasaporte y abandonar el país a una persona sobre la que pesa la sospecha de haber protagonizado hechos de violencia en el marco de un espectáculo deportivo, con prohibición expresa de asistir a ellos”, señaló el fallo del Tribunal Oral en lo Criminal Nº 24.

El hincha, que figura por sus iniciales C.A.D.R., está imputado por promocionar “la formación de grupos destinados a protagonizar un enfrentamiento violento durante el desarrollo de un espectáculo deportivo, del que habrían resultado lesionados dos oficiales de policía”.

El hombre tiene prohibido en Argentina concurrir a 500 metros a la redonda de todo estadio donde se desarrolle un partido de fútbol profesional, precisó el Centro de Información Judicial.

La prohibición de viajar al Mundial se conoce cuando estalló un escándalo por el viaje de unos 300 ‘barrabravas’ argentinos a Sudáfrica, que generó denuncias de connivencia política con los hinchas violentos.

El gobierno negó cualquier vinculación y dijo haber enviado preventivamente a las autoridades sudafricanas los datos de unos 800 hinchas violentos.