Información exclusiva de La Radio. Después de más de un año de investigación el Ministerio Público decidió no acusar al único imputado del ataque incendiario que afectaron las oficinas de SalmonChile en Puerto Montt, porque no existen pruebas suficientes.

Recordemos que el 24 de mayo pasado, el fiscal Mauricio Flores le comunicó al Tribunal de Garantía y a la defensa de Paulo Rojas, que se cerraba la investigación por el caso que indagaba Sergio Coronado, para dar con los responsables del hecho ocurrido en mayo del año pasado.

En esa oportunidad, se fijó un plazo de 10 días para ver si el Ministerio Público iba a presentar una acusación en contra del asistente social.

Por la falta de antecedentes, ya que no se lograron reunir las suficientes pruebas para fundar una acusación, el fiscal Sergio Coronado decidió no perseverar en la causa que llevaba en contra del único imputado por el ataque incendiario que afectó las dependencias de SalmonChile, el asistente social Paulo Rojas, según se informó.

Tal como dio a conocer Radio Bío-Bío, a través de un correo electrónico enviado a La Radio un grupo autodenominado “Comando Autónomo 3 de mayo” se atribuyó este hecho. Luego, se allanaron casas de dirigentes sindicales, profesionales y jóvenes a quienes se les identificó como integrantes de un grupo de tendencia anarquista. Incluso, se incautaron equipos computacionales. En esa ocasión, la Fiscalía debió sobreseer a 7 de los imputados, ya que tampoco tenía pruebas suficientes para inculparlos.

Cabe señalar que después de un año, la Fiscalía no pudo esclarecer quiénes fueron los autores de la acción vandálica.

La solicitud de no perseverar sera revisada por el tribunal de Puerto Montt el proximo 21 de junio.