Una fuerte detonación que se percibió varias cuadras a la redonda, se produjo por una fuga de gas desde una matriz de alta presión en pleno centro de Concepción.

Personal de Bomberos llegó a controlar la situación en calle Orompello, entre Chacabuco y Victor Lamas, centro de la capital del Bío-Bío, donde un fuerte olor a gas se extiende por todo el sector.

Hasta el momento no se registran lesionados, mientras Bomberos y Carabineros evacuan las casas aledañas al lugar de la fuga, donde se realizaban trabajos en los ductos de gas, frente a un edificio en construcción, para evitar cualquier inconveniente y permitir un mejor trabajo, según señaló el comandante de Bomberos.

Más tarde, se apersonó la empresa Gas Sur, quedando la situación bajo control y restableciendo el tránsito interrumpido por varios minutos.

Recordemos, que Gas Sur realiza estos trabajos en un amplio perímetro de la ciudad de Concepción para restablecer el servicio de gas, generando gran cantidad de eventos en casi la totalidad de las calles de la ciudad.

Sin embargo, a más de 3 meses del terremoto, la empresa no ha finalizado las reparaciones, sobrepasando los plazos que se habían fijado.