La Policía de Investigaciones (PDI) logró atrapar al ciudadano holandés Joran Van Der Sloot (23), quien está requerido por los tribunales del Perú por el crimen de una joven, hija de un empresario y conocido piloto de autos de la nación vecina.

Joran Van Der Sloot

Joran Van Der Sloot

El sujeto se dirigía en un taxi desde Viña del Mar hacia la capital al momento de su detención. Van der Sloot fue trasladado al cuartel Brogoño.

La PDI señaló que el individuo fue ubicado en un taxi en la ruta 78, tras diligencias realizadas durante las últimas horas. Además, se indicó que eventualmente podría ser extraditado a Perú.

Cabe recordar que el hombre es sospechoso del crimen de Stephany Flores Ramírez, de 21 años, hija del corredor peruano Ricardo Flores, “Riflo”.

Según los antecedentes policiales, el 30 de mayo pasado contactó a la muchacha en un casino de juegos y luego la llevó a un hotel donde terminó con su vida. De inmediato huyó y abandonó el Perú con la ayuda de dos ciudadanos de ese país.

Además, el modus operandi que usó Van Der Sloot para asesinar a Stephany Flores sería el mismo con el que habría quitado la vida a la estadounidense Natalee Holloway en Aruba, el año 2005, cuando fue enjuiciado y dejado en libertad.

ACTUALIZACIÓN 15:16

El subprefecto de la PDI, Fernando Ovalle, explicó que el joven no se encuentra en calidad de detenido, sino que respondieron a una orden de las autoridades peruanas de ‘ubicación’.

Joran Van Der Sloot se encuentra en este minuto en la Jefatura Nacional de Extranjería de la Policía de Investigaciones.

Su eventual expulsión a Perú depende ahora del Ministerio del Interior, que se pronunciaría en los próximos minutos.